Guía para elegir diamantes

Tutorial para entender las características principales o las 4 C's de los diamantes

Si deseas comprar un anillo de pedida o una joya con diamantes, te recomiendo seguir leyendo esta guía para elegir diamantes y conocer los aspectos o elementos más importantes sobre la calidad de los diamantes. 

 

Diamantes: Calidad del Corte y Anatomía

 

Un excelente corte del diamante da como resultado un diamante de alta refracción de la luz, un efecto de fulgor deslumbrante, centelleo y fuego. Es a esto lo que llamamos vida del diamante.

 

Un mal corte de la gema puede causar que la luz se vaya a los lados y fondo del diamante, o reducir parte de la luz entrante al diamante. De manera que los malos cortes pueden ocasionar el diamante luzca oscuro, sin vida y aburrido aunque tenga buenos niveles de color y claridad.

Entendiendo las 4 C’s para comprar joyas con Diamantes

Las 4 C’s se refieren a las características principales de los diamantes Claridad, Color, Corte y Carat Weight (que significa Peso en inglés). Éstos son los elementos más relevantes que se toman en cuenta para evaluar los atributos físicos de un diamante y te los detallamos a continuación.

Claridad

La claridad o pureza del diamante es la calificación de pequeñas imperfecciones que puedan existir la superficie y en el interior de los diamantes. Cuando los defectos están en la superficie les llamamos imperfecciones, y nombramos inclusiones a los internos.
Claridad o Pureza en los Diamantes ►
Todo diamante tiene inclusiones. Los diamantes naturales, por su origen natural tienen pequeñas inclusiones e imperfecciones y dependiendo de cuan visibles sean, caerán en determinadas categorías de claridad o pureza. El grado de pureza de los diamantes, es un factor que viene dado por la cantidad de inclusiones más perceptibles al observar la gema bajo una lupa de 10 aumentos. La mayor claridad de diamantes, las tienen los diamantes Flawless FL o diamantes IF que no tienen inclusiones internas. Son raros y al ser muy difícil de hallar, sus precios son muy exclusivos.

Consejo: Elige diamantes sin imperfecciones a simple vista.

Asegúrate de que no tenga defectos visibles mirando desde la corona. Las mejores alternativas son diamantes de grado VS o SI. En Joyería Marga Mira te ofrecemos un gran catálogo de anillos de compromiso con éstas excelentes calidades a precios asequibles.  

Corte

El corte es una característica principal de los diamantes porque define la cantidad de luz a reflejarse y su luminosidad. La talla brillante es la más conocida y la más usada, pero existen más. Las principales formas de cortar o tallas de los diamantes son: esmeralda, marquesa, pera, oval, redondo brillante, princesa, cojín, corazón y radiant.
Corte o Talla del Diamante. Ampliar ►
El corte o talla de los diamantes es una característica que determina los ángulos y las proporciones del diamante. Un diamante bien tallado es aquel cuyas dimensiones y proporciones son ideales para conseguir que obtener la máxima brillantez, también conocida como llamamos vida del diamante. La brillantez se reduce con defectos de la talla cuando el diamante tiene una talla muy aplanada o muy gruesa. Esto ocasiona que la luz no se refleje de forma óptima y por lo tanto baja su calidad.

Descubre Modelos y Precios de Anillos con Diamantes

 

Explora nuestro catálogo de anillos de oro con diamantes ideales como anillos de compromiso o pedida de mano.

 

Nuestras joyas y anillos son hechos a mano, con amor y sin intermediarios para que elijas joyas únicas de alta calidad y con precios excelentes.

Color

Cuando un diamante es puro químicamente y perfecto desde el punto de vista cristalográfico, entonces es totalmente transparente y no tiene ningún matiz ni color. A partir del tono que tenga, se clasifican en letras que expresan  la calidad del color del diamante.
Color de los Diamantes. Ampliar ►
Menos color es mayor calidad. La calificación gemológica de un diamante es más alta mientras más transparente es la gema. Y es un aspecto que también influye en el precio de las joyas con diamantes. Esta escala de color de diamantes se realiza asignando letras que van desde la D hasta la Z donde la D es el color más claro en las gemas. La clasificación es válida para casi todos los diamantes vendidos con certificado gemológico y se rigen por la escala de color G.I.A. (Instituto Gemológico Americano).

Carat (Peso en Quilates)

Al igual que en cualquier gema, el peso del diamante es una característica de calidad tan importante como la talla, la pureza o el color. Y el precio de los diamantes y las joyas que los llevan aumentan mientras más grande sea la piedra.
Tamaño de los Diamantes (Carat o Quilates)
El peso de los diamantes es la característica más notable a simple vista y es el tamaño que observamos en la gema. Los diamante más grandes, tienen un precio por quilate más elevado siempre y cuando se mantengan las demás características (claridad, color, talla). Para que te hagas una idea real de las diferentes dimensiones o pesos de los diamantes te recomiendo descargar esta mini guía gráfica de tamaños de diamantes y equivalencias en quilates, milímetros y puntos haciendo clic en este enlace.

Esperamos que esta guía para elegir diamantes te sirva a la hora comprar joyas de diamantes.

Recuerda confiar siempre en la experiencia de joyeros certificados y de confianza al momento de comprar anillos con diamantes y joyas con diamantes en general.

Joyería Marga Mira te ofrece todas las garantías y la tranquilidad en nuestra tienda de joyería en Alicante desde 1979.

¡Visítanos!