Si estás leyendo esto es porque tienes a la persona indicada, y hoy te daré consejos para conseguir una pedida de matrimonio perfecta.

Es importante elegir un anillo de compromiso que represente el amor hacia tu pareja y la pedida de mano perfecta va más allá que una simple pregunta. ¡Es un momento que marcará vuestras vidas! 

¿Ya estás listo para pronunciar esas palabras? Pues sigue leyendo para lograr una pedida muy especial.

Organiza la Propuesta Perfecta. 

Sin duda se trata de uno de los momentos más importantes, mágicos (y siendo sinceros, hasta de los más temblorosos) de tu vida. Aunque aparente ser una pregunta sencilla, está rodeada de muchas expectativas por lo que es entendible esa presión por conseguir que todo ocurra de la manera más ideal posible.

Ahora bien, perfecto no significa lo mismo para todo el mundo. Porque cada pedida es tan personal y distinta como cada pareja, y la finalidad es cuidar cada detalle para conseguir que esa persona se sienta la persona más especial del planeta. 

Si te estás rompiendo los sesos con dudas sobre cómo lograr la mejor pedida de mano y que salga perfecta, descuida porque estoy aquí para ayudarte. 

Elige un anillo de compromiso adecuado a su personalidad.

El símbolo más emblemático y el detalle más importante de una pedida de matrimonio es el anillo de compromiso. Es más que una bonita pieza de joyería para llevar en sus dedos por el resto de sus días, la sortija será el recuerdo de este momento especial entre los dos. 

La elección más frecuente es un anillo de compromiso con diamante, pero esto no quiere decir (ni por asomo) que el anillo que escojas será igual a todos los demás. Por ejemplo, en Joyería Marga Mira ofrecemos un gran catálogo de anillos para pedidas con diferentes diseños de aros, engarces y tamaños de diamantes para que puedas seleccionar la sortija de pedida que refleje su estilo personal.

Si usa joyas, ten en cuenta como es el tipo de piezas que suele llevar. Puede que le guste el oro amarillo, que tenga piezas de oro rosa o que prefiera joyas de oro blanco (que luce plateado).

Visualiza cómo es su mano y qué tal lucirá su nuevo anillo en ella. Un anillo de compromiso con un gran diamante desde luego sería un sueño hecho realidad, pero no siempre es la elección perfecta para tu pareja. 

Si tu media naranja tiene un ritmo de vida en el que utiliza mucho sus manos a lo largo del día, recomiendo plantearte la idea de regalarle un anillo discreto, con engarce muy bajito (así no sobresale) para evitar posibles golpes en la gema.

Por si te hace falta, te recomiendo leer esta guía para comprar joyas de diamantes.

También piensa en el tamaño de sus dedos, si son cortos o finos; una piedra grande se vería fuera de lugar y perdería la armonía.

Te comento estos detalles con la finalidad de que tengas las ideas claras a la hora de encontrar el anillo ideal en su dedo. 

Hay vida más allá del anillo de compromiso solitario con diamante.

Una vez que empieces a considerar las opciones para un anillo de pedida, puede que descubras que no quieres el típico anillo solitario con diamante. Seguro que quieres darle a tu alma gemela algo aún más especial y único. Si es tu caso, ¡también te ayudaré a encontrarlo!

En nuestro catálogo, también podrás elegir entre exquisitos anillos de compromiso con otras gemas. Por ejemplo, con gema de su color favorito en azul de zafiro, tonos rojos de rubíes, azules claros de aguamarina; las opciones son amplias. 

Incluso, puedes añadir más significado incorporando elementos simbólicos de la relación como algún número representado en la cantidad de diamantes del anillo:

  • Los años juntos,
  • El número de hijos,
  • El día del mes que le conociste, 
  • Etc. 

Desde luego existen opciones infinitas para hacer que tu anillo de compromiso sea sentimental y extraordinario. 

Es más, voy un paso más allá porque incluso hasta podrías prescindir de la piedra y elegir entre diferentes modelos de anillos estilo alianzas sencillas para compromiso. 

Para los más espléndidos, existen anillos de compromiso que llevan alianza y solitario a juego. Son combinaciones de sortijas que cada día se llevan más y más. 

Hay una magia y belleza en el anillo de pedida, y es el hecho de que lo has elegido pensando en ella. Solo ten en cuenta que será un anillo al que amará en cuanto lo vea y te garantizo que acertarás al elegir.

Organiza el día en el que harás la gran pregunta.

Con el anillo ideal en tu bolsillo, es el momento de planear la pedida de sus sueños. Y esta es la mejor parte porque puedes crear una experiencia totalmente personalizada para ti y el amor de tu vida. 

Aquí la decisión más importante es la de prepararlo a lo grande, por todo lo alto, o bien decantarte por un detalle sutil y un momento muy íntimo. Cada plan tiene sus ventajas y desventajas, aquí también manda la personalidad de tu pareja. 

Inspírate con este par de ejemplos de pedidas:

Si llegados a este punto desconoces cómo es la pedida de mano perfecta y de sus sueños, te recomiendo empezar a preguntar. Es probable que le haya comentado a amigos o familiares cómo se ha imaginado este mágico momento de su vida y desde luego estarán encantados de ayudarte a prepararlo todo.

Conociendo tantas parejas que se han comprometido y casado, el mejor consejo que te puedo ofrecer es pasarlo lo mejor posible.

 

Preparar un plan para el día completo cuidando cada mínimo detalle es prácticamente imposible. Existen elementos que escaparán de tu control, como el tráfico, cambio de clima, etcétera, etcétera. 

Recuerda que muchos de esos detalles no importarán cuando estés mirando a los ojos de tu pareja en el momento que te diga sí quiero, y estar por siempre contigo. 

Y precisamente hablando del momento del “sí quiero”, evalúa si deseas que sus familiares y amigos cercanos estén presentes durante ese instante tan especial. 

Si sois especialmente cercanos a la familia, sería un detallazo incluirles y hacerles partícipes de ese momento tan especial como pareja. 

Desde luego, tendrás ocasión de contar como le pediste matrimonio y repetir la historia una y otra vez, pero sin duda no hay nada como haber estado presente y vivir la magia de ese momento mientras ocurre en directo. Y encima, mientras más personas haya, más fácil te será controlar cada detalle.

Crea más recuerdos además del anillo de compromiso. 

La guinda que le da el toque especial a una pedida de mano perfecta es como vais a recordarlo en la memoria. 

Para algunas personas, se trata de disfrutar plenamente de este momento de un modo muy íntimo y personal.  Pero a medida que pasa el tiempo son más las personas que se animan a inmortalizar este instante de sus vidas con fotos y vídeos para compartir con sus seres queridos. Aquí te repito el mismo consejo, intenta averiguar si tu pareja desea tener imágenes de este gran día.

Si crees que le gustaría tener fotos, eso no necesariamente quiere decir que tengas que contratar un equipo de fotógrafos profesionales. Los móviles de hoy en día son de gran ayuda y no te será nada complicado sacar unas cuantas capturas del momento con la ayuda de alguien que esté cerca.

Si no te llevas bien con el tema fotos y vídeos, puedes optar por conmemorar la propuesta de una manera diferente. Escríbele una carta describiendo cómo te sentiste los días previos a la pedida

Cuéntale las esperanzas y anhelos que tienes para vuestra relación de pareja y plan de vida juntos. Pídele firmar en una hoja justo después de hacerle la pregunta. Quien sabe si esto podría convertirse en una bonita tradición para repetir en los momentos más importantes.  ¿Te animas?

Una cosita más, recuerda que no existen malas propuestas. Se trata de la historia que estáis creando juntos. Sin importar el anillo de compromiso que elijas o el lugar que encuentres, todo estará perfecto si cuidas los detalles con cautela y tomando en cuenta su forma de ser. 

Si estás preparado y y buscas un anillo de compromiso para tu pedida de mano perfecta, cuenta con nosotros y te ayudaremos a mirar opciones hasta encontrar el indicado para ti.

Rate this post
Al navegar aceptas el uso de cookies para mejorar tu experiencia.    Ver
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte?
Hola 👋
Soy Carlos, ¿Puedo ayudarte?